La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), ratificó su respaldo a la iniciativa presidencial sobre la desaparición, cancelación de la figura de contratación laboral, conocida como outsourcing.
El dirigente de esta central sindical, Joel Ayala Almeida, insistió en que ante esta iniciativa se debe de garantizar la estabilidad laboral a través de servicios permanentes y no de contratación simulada, que afecta la prestación de mayor importancia, consistente en la falta de integración a la Seguridad Social.
En particular, dijo, para los servidores públicos que deberán ser protegidos por el Issste.
Recordó con anterioridad que ya se había dado a conocer el posicionamiento con respecto a las prácticas simuladas que dañan los derechos laborales de los trabajadores a través de la subcontratación o tercerización, como también se le conoce.
Citó al diputado Pablo Gómez Álvarez, quien enfatizó en el daño que hace el outsourcing, tanto en el ámbito público como en el privado.
“La subcontratación, conocida como outsourcing, es una práctica habitual que afecta los derechos laborales de miles de empleados, tanto en el sector público como en el privado.