Saltillo, Coahuila * Notimex. El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, invitó a todos los gobiernos estatales a sumarse a la suspensión de cápsulas que promuevan obras de gobierno, a fin de abonar a un clima de civilidad, orden y armonía de cara al inicio de las campanas electorales de 2006.
Aclaró que el presidente Vicente Fox decidió sumarse a esa tregua en un acto unilateral, pues no estaba obligado a aceptar la resolución del Consejo General del IFE que sólo es aplicable a partidos políticos para suspender campanas.
Expuso que el presidente valoró la situación y concluyó que era bueno que el Ejecutivo Federal retirara sus cápsulas y sus resultados de gobierno durante el tiempo que dure la tregua -del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006- como un acto unilateral del Gobierno Federal.
Por ello, Abascal Carranza invitó a todos los gobiernos estatales a hacer exactamente lo mismo, porque eso abona un clima de civilidad, orden y armonía de cara al inicio formal de la competencia electoral.











