Respetar todas las expresiones políticas: Enrique Peña Nieto

"MdeR. * CP. El candidato presidencial Enrique Peña Nieto dijo ante académicos de la UNAM que, de concretar su aspiración como Presidente de la República, encabezará ""un gobierno que respete a todas las expresiones políticas, que trabaje a su lado, propiciando en todo momento, desde ahora en la campaña y mañana de ser Presidente, como gobierno, la unidad entre los mexicanos"". Al reunirse con integrantes de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) afirmó: ""quiero ser una opción de cambio responsable que dé certidumbre a los mexicanos"", y agregó que México merece crecer, cambiar, transformarse sin generar enconos, sin polarizar a la sociedad y trabajando unidos.

Mencionó que de concretarse cada uno de los compromisos que ha postulado, el país tendrá mejores condiciones y transitará por un sendero de mayor desarrollo, de más oportunidades y de mayor bienestar para las familias mexicanas. Al final de cuentas, indicó, este es el objetivo mayor que debe perseguir la política: ser un instrumento para la conformación social, pues se debe de reivindicar su sentido, que es lograr que la población tenga condiciones de bienestar y la forma de acreditarla es imprimiendo eficacia al gobierno.

En el evento Diálogo con Profesores Universitarios, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la AAPAUNAM, entregó sus propuestas al candidato y señaló que esta campaña debe dar lugar a que los mexicanos decidan libremente cuál es la opción que despierta confianza. Peña Nieto mencionó que la democracia mexicana debe acreditar que sirve para dar resultados a la sociedad, de lo contrario se pone en riesgo a la misma.

Ante Enrique Levet Gorozpe, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios; y Salvador del Toro Medrano, secretario de Organización de la AAPAUNAM, el candidato precisó que la UNAM es la conciencia crítica y que da espacio a la pluralidad, que genera ideas, por ello solicitó su colaboración y participación en este proceso democrático y a lo que se propone: una alianza con los académicos del país, para propiciar incentivos que motiven su participación en la formación de nuevos mexicanos.

"