Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, alcaldesa de Cuauhtémoc, respondió a las declaraciones que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo emitió ayer lunes en su conferencia matutina, al hablar sobre el retiro de las esculturas de Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro.
Explicó que las esculturas fueron compradas en 2017 durante la administración de Ricardo Monreal por un costo de 600 mil pesos.
“Este es un bien que compró la alcaldía en el 2017 con recursos de la alcaldía y el artículo 53 de la Constitución Mexicana nos da la razón en cuanto al manejo que podemos tener con nuestros inmuebles”, señaló.
Señaló que habló con la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, y la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, para dialogar sobre el destino del monumento “Encuentro” y respetar lo que quieran los vecinos de la colonia Tabacalera.
“Estoy en la mejor disposición para una mesa de diálogo, para definir cuál es la mejor ruta [...] Estamos viendo si se pudiera hacer una subasta, con ese dinero nos serviría muchísimo ya que el presupuesto es muy poco para la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo.
Sobre los comentarios de la presidenta Sheinbaum Pardo respecto al viaje que la alcaldesa realizó a Cuba, luego de que se difundieron imágenes en redes sociales de una publicación donde aparece detrás de un mural del “Che” Guevara, Rojo de la Vega Piccolo mencionó que fue hace 10 años y que en ese entonces todavía no entendía de la política.
La alcaldesa señaló que le sorprendieron las palabras de la presidenta Sheinbaum Pardo y recordó que ella mandó quitar placas y monumentos de personajes históricos que fueron colocados en la ciudad.