Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Pública, rechazó la versión de que haya salido de México tras recibir amenazas, como señala Carlos Loret de Mola.
Ayer martes, el periodista escribió en su columna (en “El Universal”) sobre el exaspirante a jefe de Gobierno, quien supuestamente habría salido amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como ocurrió en 2020.
“Omar García Harfuch tuvo que salir del país intempestivamente. Fue mucho más que unas vacaciones largas o adelantadas. La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el episodio de primera mano, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el ‘trabajo’ que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch”, escribe Loret de Mola en “El Gran Diario de México”.
Sin embargo, el hijo de María Sorté y de Javier García Paniagua respondió a la versión del periodista. “En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos, etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi país. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”, aseguró.
Además, García Harfuch reiteró que a su regreso trabajará con las precandidatas de Morena para la presidencia, Claudia Sheinbaum, y a la CDMX, Clara Brugada.“Me sostengo en cada línea de esta columna”, diceCarlos Loret de Mola asegura que sostiene “cada línea” de su columna publicada este martes en “El Universal” sobre la supuesta salida de México del exsecretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, tras haber recibido nuevas amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“El exsecretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió —y que merecen todo repudio— marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las ‘vacaciones’. Lo sabe también su círculo íntimo de colaboradores. Me sostengo en cada línea de esta columna”, aseguró luego de que García Harfuch rechazara dicha versión.