Restricciones en Francia continuarán hasta 2021

Debido a que la pandemia del Covid-19 está azotando al mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que las restricciones van continuar hasta el próximo 20 de enero de 2021, fecha en la que volverán a analizar el comportamiento de la pandemia para tomar nuevas decisiones.

A través de un vídeo que fue difundido en las cadenas televisivas, se informó que del 28 de noviembre al 15 de diciembre se podrá salir durante tres horas en un rango de 20 kilómetros, pero se tiene que pedir permiso a las autoridades. Las tiendas estarán abiertas. Del 15 de diciembre y hasta el 20 de enero de 2021, la población podrá salir de 7:00 am a 21:00 horas, y no se pedirá permiso.

De 24 al 31 de diciembre, la población podrá circular libremente en la noche, pero no habrá permisos para festividades y se tiene que limitar el número de personas en los hogares. En el caso de las actividades escolares, museos, cines, sí podrán laborar pero bajo un estricto protocolo.

En Francia las restricciones indican que están prohibidas -por ahora- las multitudes, los parques de atracciones seguirán cerrados, tampoco se permitirán los deportes de invierno, las mismas medidas restrictivas aplicarán para bares y discotecas, las cuales seguirán sin servicios.

En el caso de las iglesias sólo se permitirá un aforo de 30 personas y, en caso de que la población quiera salir a caminar, tendrán que pedir autorización y será por tres horas en un rango de 20 kilómetros

Los comercios podrán ofrecer sus servicios a domicilio hasta las 21:00 horas y bajo estrictos protocolos. Será hasta enero de 2021 cuando las autoridades de Francia analicen otra vez el número de contagios diarios que se registren, después de eso decidirán si las preparatorias regresas a clases y 15 días después lo harían las universidades.