Retiran lotes contaminados del producto Tempra Infantil

Retiran lotes contaminados del producto Tempra InfantilEste producto representa un riesgo a la salud. Cortesía

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un operativo de vigilancia sanitaria en farmacias y centros comerciales de Oaxaca, para identificar y retirar de circulación el producto Tempra (Paracetamol) 3.2 g/100 mililitros (ml) Jarabe infantil, en presentación de frasco de 120 ml con vaso dosificador.

De acuerdo con la dependencia federal, los lotes detectados fuera de especificaciones de calidad son ABD0574, ABD0575, ABD0576, ABD0577, ABD0578, ABD0850, ABD0851, ABD0852 y ABD0854, los cuales tienen marzo 2027 como fecha de caducidad.

Este producto representa un riesgo a la salud, aseguró, por lo que se notificó a propietarios y personal de los establecimientos sobre las recomendaciones derivadas del análisis técnico documental emitido por la empresa RB Salute México S.A. de C.V.

La Cofepris también recomendó a la ciudadanía en general que, si se cuenta con alguno de estos lotes, no debe consumirse y repórtalo ante las autoridades sanitarias.