La Paz * AP. Después de 25 días de graves protestas que sumieron al país en el caos y obligaron al cambio de gobierno, Bolivia comenzó a volver paulatinamente a la normalidad con el despeje de la mayoría de las carreteras principales y el reabastecimiento de combustibles.

La distribución de hidrocarburos se reanudó y se espera el reabastecimiento de combustibles y la llegada de alimentos procedentes de las zonas aledanas a La Paz.

Las jornadas de protestas se centraron en la nacionalización de la industria hidrocarburífera, la convocatoria a una asamblea constituyente y la renuncia del presidente Carlos Mesa.



Presidente

El nuevo presidente Eduardo Rodríguez, se prepara para iniciar un diálogo con los dirigentes vecinales y sindicales de El Alto, epicentro de las protestas que pusieron en riesgo el sistema democrático.

Si bien la tregua ha vuelto al país, las principales demandas de los grupos que protagonizaron las protestas, especialmente la nacionalización de los hidrocarburos y la expulsión de las transnacionales petroleras, permanecen en mesa.