La percepción general de las familias sobre su situación económica y la del país, retrocedió en febrero, con lo que liga cuatro meses a la baja, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y Banco de México (Banxico).
El Indicador de Confianza del Consumidor reportó un retroceso mensual de 0.3 unidades en el segundo mes de 2025 para ubicarse en los 46.34 puntos, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.
Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador reportaron una disminución mensual. El que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace 12 meses reportó una disminución mensual de 0.2 puntos.
El rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual, reportó un descenso mensual de 0.1 puntos.
El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, redujo 0.9 puntos. Mientras que el componente relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual, disminuyó 0.4 puntos.