La invasión de una propiedad y una denuncia para desalojarla es la principal línea de investigación que las autoridades ministeriales obtuvieron por el asesinato del matrimonio veracruzano de Santiago y Emma, ocurrido entre abril y mayo.

Las indagatorias descubrieron que los invasores de una propiedad de la víctima eran padres de un líder delincuencial, quien en venganza porque se habían emprendido acciones legales mandó a desaparecer y asesinar a la pareja.

El caso de Santiago y Emma generó gran indignación social, pues desaparecieron en abril cuando pretendían vender un vehículo, lo que llevó a la detención, hasta ahora, de diez personas involucradas y el hallazgo en mayo de sus restos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el móvil del secuestro se originó con la demanda vía ordinaria civil que promovió la víctima Emma el 22 de enero del 2022, en contra de José Silverio Cruz Fonseca, Araceli Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé, quienes habían invadido una vivienda del Fraccionamiento la Florida (La Floresta) de Poza Rica.