Reviven castigo de pena de muerte

Reviven castigo de pena de muerte

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri, se pronunció a favor de la pena de muerte a criminales del corte del asesino de la niña Fátima.

A su vez, el también senador Víctor Fuentes Solís abrió una consulta en su red social y más del 90% de sus contactos se pronunció a favor de que en casos específicos los asesinos paguen con la vida sus culpas.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, estuvo de acuerdo en que se abra un debate amplio en el Senado sobre la pena capital y de antemano dijo que consideraría estar a favor de este castigo para casos de extrema crueldad.

“Estoy dispuesto a que se platique y que se haga rebote de ideas; estoy convencido en forma personal, no como grupo parlamentario, que un señor como el que hizo este asesinato (de Fátima), no veo forma de que se pueda rehabilitar”, dijo Guillermo Kuri.

Por tanto, “tenemos que ver la forma que esto se detenga y que existan experiencias que permitan que no vuelva a repetirse, es decir, que sean penas ejemplares”.

Dijo que en su grupo “se está comentando”; se tiene que ver que “somos un partido humanista, y sin embargo se tendrán que ver excepciones como la que yo estoy comentando”, señaló Kuri.

Dijo que México arrastra “una situación muy grave de impunidad, y todo lo que hemos hecho (en materia de justicia) no ha funcionado”.

Finalmente, señaló que la pena de muerte se ha aplicado en muchos momentos de la historia y continúa en muchas partes del mundo, en Estados Unidos y Japón, entre otros países.