A 23 años de uno de los atentados que conmocionaron al mundo entero, las imágenes de la caída de las Torres Gemelas, importantes estructuras de uno de los países más poderosos, continúan causando gran impacto en redes sociales.
Fue el 11 de septiembre del 2001, alrededor de las 8:00 am, cuando la organización terrorista Al Qaeda secuestró cuatro aviones de pasajeros y al quedar al mando de las aeronaves, embistieron puntos emblemáticos de Estados Unidos.
El vuelo 11 de American Airlines, con 92 personas a bordo y el vuelo 175 de United Airlines, con 65 pasajeros; despegaron de Boston con dirección hacia Los Ángeles, sin saber el trágico destino al que se enfrentarían minutos más tarde, al ser los aviones que embistieron a las Torres Gemelas.
Según los reportes, en punto de las 8:46 am, el vuelo 11 de American Airlines se impactó con la torre norte del World Trade Center.
Sin embargo, minutos más tarde y con toda la atención en ese punto; a las 9:03 am, el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la torre sur, generando una gran explosión.
Un camarógrafo que se encontraba en el lugar para captar algunas imágenes de lo ocurrido fue sorprendido.
La cámara apuntó hacia arriba en el momento exacto en el que comenzó a caer y debido a la rapidez del desplome, antes de que llegue al suelo, el camarógrafo se alejó y volteó la cámara. A su paso se puede ver a toda la gente huyendo de la nube de humo y escombros que se apoderó ese día de la zona sur de Manhattan.
Entre pánico, gritos e incertidumbre, este video es un testimonio de lo que se vivió ese fatal día, en una de las ciudades más importantes del mundo. Después del momento clave, la cámara sigue grabando a las personas bañadas en polvo que evacuan el lugar, ahora caminando lentamente, cubriéndose los ojos y la nariz con profunda tristeza.