Cientos de migrantes se amotinaron en el albergue Senda de Vida como protesta por las fallas en la aplicación CBP-ONE, lo que les impide agendar una cita para obtener asilo en Estados Unidos.
Los migrantes, en su mayoría haitianos, aseguran estar desesperados pues no han conseguido legalizar su estancia en Estados Unidos por lo que muchos viven en las calles de esta frontera.
Sin recursos económicos, sin empleo y sin un lugar seguro donde vivir, los haitianos deambulan por la ciudad, incluso abarrotan la plaza Miguel Hidalgo para obtener internet gratis y entrar a la aplicación CBP-ONE.
Sin embargo, la aplicación dejó de funcionar desde hace dos días, lo que provocó pánico entre los migrantes quienes aseguran que al concluir el Titulo 42, Estados Unidos cancelaría la aplicación.
Andoni Blanc se encuentra en Reynosa desde hace cinco meses y en todo este tiempo no ha conseguido una cita en CBP-ONE.
Fortino López Balcazar, presidente de la Asociación de Derechos Humanos Internacional, acudió al albergue Senda de Vida a fin de advertir a los migrantes que no intenten cruzar a Estados Unidos por el río Bravo, así como que la aplicación CBP-ONE sufrirá cambios al terminar el Título 42.