Más de 200 personas, entre familiares, amigos, policías y servidores públicos del Ayuntamiento de Naucalpan rindieron un homenaje de cuerpo presente al comandante César Hernández Cruz, quien falleció el 7 de febrero en cumplimiento de su deber tras enfrentar a presuntos delincuentes en la colonia Valle Dorado.
Ante la presencia de Elsa y César Yahir, esposa e hijo del oficial, la presidenta municipal, Angélica Moya, destacó el valor y expediente limpio de Hernández, quien prestó servicio a la policía de Naucalpan durante 18 años, señalando que deja un legado de valentía y honor.
A la familia del oficial que perdió la vida a los 46 años de edad, expresó sus condolencias y reiteró el apoyo del gobierno local, reconociendo que se vive una situación crítica en la ciudad en materia de seguridad, aunque afirmó que existen más personas buenas y no se retrocederá en la lucha por recuperar la paz.
Sin embargo, dijo que “la muerte del comandante César es un poderoso motivo para mantenernos unidos, sin doblegarnos, en el combate a la delincuencia”.
Por su parte, el comisario de Seguridad, Pablo Francisco Rosas Olmos, externó que ser policía es un asunto de honor, lealtad, compromiso, honestidad, valor y capacidad, puntualizando sobre los seres humanos que existe detrás del uniforme policiaco.
Finalmente pidió por la salud de los dos policías que resultaron lesionados durante el enfrentamiento, quienes se recuperan de sus heridas.