"México, DF * Notimex. El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Ángel Trinidad, sostuvo que unos 205 millones de dólares son robados cada día mediante tarjetas de crédito clonadas, y que el principal engaño es con la compra de productos a través de Internet.
Al participar en la quinta Reunión de Archivos del Gobierno Federal, el funcionario señaló que mediante la clonación de tarjetas y de información que se obtiene a través de Internet, se defraudan casi 75 mil millones de dólares al año en el mundo.
Trinidad Saldívar indicó que 98 por ciento de la información robada se obtiene mediante las tarjetas; 73 por ciento está relacionada con el número de seguridad, la fecha de expiración, el domicilio del particular y el pin.
Por ello, el fraude a través de tarjetas de crédito es el principal engaño que sufren los adultos que compran por Internet, destacó el comisionado del IFAI en un comunicado.
Subrayó que, de acuerdo con expertos, va en aumento el riesgo de perder el control de nuestros datos personales, debido al uso exponencial de las tecnologías que facilitan la transmisión de la información.
""En la medida en que estamos más conectados a la página de Internet se pierden los mecanismos de control"", advirtió.
"











