Tras robar una tienda de conveniencia y desencadenar una persecución policial por calles de la capital de San Luis Potosí, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la noche del sábado.

Una vez asegurados, debido a su modus operandi y al vehículo que manejaban, autoridades informaron que los sujetos estarían vinculados a más de 50 robos a comercio en la capital, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Lo anterior se conoció derivado del trabajo de seguimiento de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, que contaba con el antecedente sobre el modo en que ambos sujetos ingresaban a los establecimientos de conveniencia para cometer los atracos y salir huyendo a bordo del vehículo que hasta la noche de ayer fue su medio para delinquir y fugarse.

La detención

Fue el sábado por la noche cuando ambos sujetos se dispusieron a cometer un robo más a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

Siendo las 21:20 horas, a través del operativo Comercio Seguro se notificó vía radio frecuencia del robo a la tienda en el cuadrante poniente, y que los presuntos implicados huían a bordo de un vehículo tipo sedán Chevrolet Beat, color gris.

Ante el hecho, fue activado un dispositivo de búsqueda y localización con seguimiento desde el C4 Municipal, Policía Vial y Guardia Municipal.

Fue así como agentes municipales detectaron el vehículo notificado circulando en la avenida Salvador Nava Martínez en dirección a la avenida Constitución. Al marcarles el alto, el conductor imprimió mayor velocidad a la unidad para intentar huir, generando así una persecución por varias calles de las colonias Santuario y Julián Carrillo.

La persecución culminó en esta última colonia con la detención de quienes se identificaron como Marco Antonio “N”, de 30 años y Gabriel “N”, de 41.