La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, procederá legalmente en contra de quien haya modificado su licencia de manejo con información falsa para lograr sujetarla a prisión preventiva justificada por el caso de la Estafa Maestra.

La llamada Estafa Maestra fue una investigación periodística que denunció uno de los fraudes más escandalosos en la historia de México, el cual comprende 11 dependencias federales que supuestamente fueron usadas para desviar millones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, Rosario Robles detalló sus intenciones de proceder legalmente en contra de quien se encargó de utilizar una licencia de conducir falsa para encarcelarla durante tres años por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicios públicos.

“El objetivo no era la verdad, el objetivo no era la justicia, sino privarme de mi libertad en un trofeo político por parte del actual gobierno”, dijo Rosario Robles.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmara la falsedad de la identificación que fue utilizada para mantenerla detenida en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Estamos hablando de que cinco años después dijeron que ese documento es falso; en varias ocasiones la Fiscalía de la Ciudad de México pretendió archivar esta investigación, sino es que Mariana (mi hija), mis abogados y mi familia estuvieron presentes en la Fiscalía y hablaron con los medios, denunciaron estos hechos y pidieron que sucediera, sino se hubiera archivado y se hubiera encubierto toda esta situación”, comentó.