Robo de “chineros” podría ocasionar la muerte

Robo de “chineros” podría ocasionar la muerte

El diputado local del PAN, Gonzalo Espina, solicitó a las autoridades capitalinas mayor presencia policial en las inmediaciones de La Merced, ante la presencia de bandas dedicas al robo de transeúntes denominadas “chineros”, quienes utilizan llaves chinas de lucha libre para someter a sus víctimas.

“Aplaudimos la detención de hace algunos días, pero estos grupos mantienen su operación, lo que tiene asustada a mucha gente que acude a realizar sus compras o los mismos comerciantes”, dijo.

Los “chineros”

Sostuvo que, de alguna forma, los “chineros” sí impactan en las ventas de esta importante zona de abasto de la alcaldía Venustiano Carranza. “La inseguridad en este lugar es de años, por eso le solicitamos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atender esta solicitud y darle más seguridad a la zona”.

El diputado panista agregó que las personas que acuden a La Merced, es porque encuentran sus mercancías más baratas; lo que, por ende, significa que llevan cantidades considerables de dinero y “no es justo que estas bandas les roben, además de que les causan daños físicos que podrían ser hasta la muerte por este tipo de llaves chinas para inmovilizar a víctimas”.

“Ojalá y la alcaldesa Evelyn Parra comparta esta misma preocupación de inseguridad y deje de hacerle campaña a Sheinbaum desde la Venustiano Carranza, y con recursos públicos”, refirió Espina Miranda.