En la desaparición del candidato a la alcaldía de Culiacán, Luis Alonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, no existe ninguna razón responsable para acusar al gobierno, puesto que si se saca una hipótesis irresponsable de carácter político, no se puede quitar la idea de que sea un autosecuestro, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Subrayó que la única que puede sacar hipótesis en sus investigaciones del caso es la Fiscalía General del Estado, por lo que incurría en una irresponsabilidad de decir como una hipótesis propia que se trata de un autosecuestro.

En su tradicional conferencia semanal, el Ejecutivo estatal, en respuesta a los cuestionamientos sobre el tema externó que el gobierno del estado no se dedica al secuestro, ni los funcionarios provienen de familias dedicadas al crimen.

Rocha Moya afirmó que se tiene la certeza que la Policía Estatal Preventiva no participó en el levantón de García Corrales y Cerón Beltrán; en el caso de la Policía Municipal, no le consta que no haya participado, por lo que será la autoridad municipal la que tendrá que dar respuesta.

Al abordar el tema, instó a no sacar raja política en la desaparición de estas dos personas, ya que ello preocupa aún más a las familias de las víctimas, las cuales son buscadas por fuerzas federales, estatales y municipales con un operativo similar al que se desplegó el mes pasado en la búsqueda de las 66 personas privadas de su libertad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de un mensaje en redes sociales, dio a conocer que se toman en cuenta todos los datos que se obtengan para localizar a las dos personas desaparecidas y procurar justicia.