El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, insistió que está debidamente comprobado su viaje a Estados Unidos, en un vuelo privado, el pasado 25 de Julio, fecha en que fue detenido Ismael “El Mayo” Zambada García, “por lo que no necesita que nadie lo proteja”.
Durante una gira de trabajo por la ciudad de Los Mochis, agradeció las declaraciones vertidas sobre ese tema por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por considerar que ella sabe que él no está metido en ese asunto.
Subrayó que para él, ese tema ya está concluido, puesto que ya hizo su declaración ante las autoridades competentes, en las que acreditó que en esa fecha, él viajó a la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, por lo que es un tema de migración entre el gobierno mexicano y norteamericano.
Hizo ver que las declaraciones de la jefa del ejecutivo federal constituyen un apoyo solidario que le agrada, puesto que entiende que ella como presidenta de la República que conoce el tema, debe externarlo, ya que él es el gobernador de Sinaloa.
El lunes pasado, Rocha Moya afirmó que intereses políticos desean algunos verlo muerto, ya que le inventan que padece enfermedades terminales y otros quieren eliminarlo como jefe del Ejecutivo estatal.