Rocío Nahle asegura que habrá comicios libres

Al ser cuestionada sobre la violencia en la entidad, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que habrá elecciones libres, democráticas y seguras.

Al salir de Palacio Nacional tras la reunión de gobernadores que pertenece al IMSS-Bienestar con la presidenta Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle comentó que todo se encuentra bien en Veracruz, y que las elecciones del siguiente 1 de junio serán democráticas.

"Sobre lo de Veracruz, vamos bastante bien garantizando elecciones libres, secretas, democráticas, y seguras. Va a ir bien en Veracruz".

-¿Van a reforzar la seguridad?

"Todo bien", dijo la mandataria veracruzana.

Respecto a la reunión del sistema de salud, la gobernadora dijo que "vamos muy bien", esto tras revisar con la presidenta la cobertura e impulso que ha tenido el IMSS-Bienestar.

El jueves 15 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los asesinatos a candidatos en Veracruz no afecta el proceso electoral.