Después de haber sido designada como representante de México para asistir a los funerales del papa Francisco, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, llegó al Vaticano para expresar las condolencias a nombre del Estado mexicano.
A través de sus redes sociales, Rodríguez compartió una foto en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, acompañada del embajador Alberto Barranco Chavarría y de Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Segob.
“Con las condolencias de la presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al papa Francisco, a nombre del pueblo y Gobierno de México, en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador Alberto Barranco y Clara Luz Flores”, escribió.
La presidenta descartó el martes que fuera al Vaticano para estar presente en los funerales del papa, anunció que sería Rosa Icela Rodríguez quien representaría al Gobierno de México.
“Presidenta, ¿definió ya ustedes si va a acudir a Roma a los funerales del papa?”, se le preguntó en conferencia de prensa matutina.
“No, vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México. Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, respondió en Palacio Nacional.