El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, criticó las declaraciones del presidente de la República, quien la mañana de este miércoles reconoció públicamente que cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) (2019-2022) le llamó en diversas ocasiones para que conversara con los jueces sobre diversos fallos.

“Él fue el primero en quejarse de cómo eso era un pecado en otras administraciones. ¿Cuál es diferente? ¿Cómo ellos son diferentes? Porque ellos tienen la autoridad moral para poder decir esto entonces, por ahí se dice. Para que la gente me entienda, que más temprano cae un hablador que alguien que cojea”, denunció.

“Es darle 180 grados a su discurso, nada más que ahora en contra. O perdón, todavía más coloquial, es algo así como escupir para arriba. Siempre hay un tweet, dio muchas declaraciones de cómo el Poder Judicial estaba literalmente cooptado por las intervenciones, según él, del entonces Poder Ejecutivo. Y ahora, miren declara él hoy. Ahora sí que la vida es una tómbola y más para los de Morena”, puntualizó.