Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, llamó a nuestro país a enfrentar amenazas, como a la infraestructura crítica y la seguridad alimentaria.
En sus redes sociales, el embajador Johnson expresó que “os retos han cambiado”, y se enfrentan desde biopatógenos hasta cadenas de suministro.
“No sólo competimos con China—hoy enfrentamos amenazas a la infraestructura crítica y la seguridad alimentaria. Desde biopatógenos hasta cadenas de suministro, los retos han cambiado.
“México y Estados Unidos deben enfrentar juntos como aliados estratégicos y principales socios comerciales”, escribió.
El diplomático estadounidense declaró el martes que la frontera compartida con nuestro país es una prioridad para el mandatario estadounidense Donald Trump.
En un mensaje en sus redes, el embajador Johnson agregó que una frontera segura y eficiente es esencial para detener el tráfico de fentanilo hacia el norte y de armas hacia el sur.
Esto, luego de que la Casa Blanca se refirió a las políticas fronterizas del presidente estadounidense y a su “relación fortalecida” con la presidenta Claudia Sheinbaum, por la caída en las incautaciones de fentanilo.
En su conferencia matutina, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, mostró una nota del diario estadounidense The Washington Post sobre el tema del fentanilo.
“Nuestra frontera compartida es una prioridad para Donald Trump. Una frontera segura y eficiente es esencial para detener el tráfico de fentanilo hacia el norte y de armas hacia el sur”, escribió el diplomático estadounidense.
“La coordinación Estados Unidos-México es vital para avanzar en esta meta compartida de seguridad”, agregó.