México * SUN. La ruptura entre el dirigente priísta, Roberto Madrazo Pintado y el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, al parecer se ahonda cada vez más.
Sin una razón aparente, hasta el momento se sabe en el CEN del PRI, que el dirigente nacional del tricolor no acudirá este sábado a la toma de protesta de Enrique Pena Nieto, como candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad.
De esta manera, se torna ríspida y se polariza la relación entre el mandatario estatal y el dirigente nacional del tricolor.
Como resultado de esta situación, tampoco se ha confirmado si los delegados especiales del CEN del PRI en aquella entidad asisten a este acto partidista con el que habrá de iniciar formalmente la campana político electoral en la entidad circunvecina.
Se sabe que los tres representantes del PRI en el Estado de México fueron llamados a consultas a la sede del tricolor en la Ciudad de México.
Sin embargo, hasta el momento se ignora si serán confirmados en sus cargos o retirados definitivamente de esa entidad.
Por otra parte, Rafael Ortiz Ruiz, representante del PRI ante el IFE, aclaró que su partido no comprometió su firma para entablar un juicio político en contra de los consejeros electorales, como lo pretende el PVEM.
En entrevista, reiteró que se solidarizan con los ecologistas, ante el dano que causó el Consejo general del IFE al suspender sus estatutos en un momento en el que se van a modificar con miras a las elecciones presidenciales del 2006.
Momentos antes de iniciar la sesión de ese viernes, donde los consejeros electorales aprobarán la adecuación distrital del país, el representante del PRI ante el IFE, Rafaél Ortiz Ruíz comentó que fueron mal interpretadas sus declaraciones y que él nunca dijo que su partido firmaría un juicio político en contra de los consejeros.
Ruptura Madrazo - Montiel
Continúa en Cuarto Poder