Sacerdotes se reúnen en defensa de Benedicto XVI

"Ciudad del Vaticano * El Universal. Miles de sacerdotes de todo el mundo se han reunido en Roma en una de las reuniones más multitudinarias jamás recordadas, para mostrar su apoyo al Papa Benedicto XVI en pleno escándalo de abusos sexuales de la Iglesia.

Se espera que el Papa les hable en una esperada vigilia en la Plaza de San Pedro. No se sabe si Benedicto hablará de la crisis, pero su número dos dijo a los prelados el miércoles que el escándalo ha dañado a la Iglesia y ha demostrado la necesidad de un renacimiento espiritual.

Unos nueve mil sacerdotes están en Roma para celebrar el final del año del sacerdote en la Iglesia, un año marcado por revelaciones de cientos de nuevos casos de abusos sexuales por parte del clero y la falta de acción del Vaticano para frenarlos.

Al llegar al atrio de la Basílica de San Pedro, el Papa recibió la ovación de los presentes, la cual duró varios minutos con porras de ""¡Be-ne-dic-to! ¡Be-ne-dic-to!"" y ""viva el Papa, viva"".

Los sacerdotes portaban vestimentas religiosas de todo tipo, desde las clásicas sotanas hasta las mangas cortas para afrontar el calor primaveral, incluso los colores de la ropa eran diversos: se vieron celestes, azules, grises, negros y hasta blancos, aunque la mayoría con alzacuellos.

Ante el obispo de Roma, el prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, Claudio Hummes, en un discurso expresó un ""caluroso y filial"" agradecimiento al pontífice por haber convocado los 12 meses en honor de los presbíteros.

"