El gobierno de Oaxaca confirmó al menos dos personas fallecidas, una en San José Peñasco y otra en Llano Tigre, del municipio de Santiago Amoltepec, mientras que tras una búsqueda se dio con el paradero de un menor desaparecido en Guadalupe Tilapa, perteneciente a Juxtlahuaca, el cual fue arrastrado por el río.
Lo anterior se deriva de la crecida de afluentes y arroyos que han dejado los remanentes de John a su paso por el territorio oaxaqueño, por lo que las autoridades reiteraron a la población tomar precauciones ante los cuerpos de agua con crecimientos en las comunidades.
Al respecto, el gobernador Salomón Jara expresó que solicitará al Gobierno Federal otra Declaratoria de Desastre en Santiago Amoltepec, Santa María Zaniza y Santiago Textitlán para que se brinde el apoyo necesario a sus habitantes.
Al menos 700 casas en riesgo por deslaves
Así también, informó que al menos 700 casas del municipio de Santiago Juxtlahuaca se encuentran en riesgo tras el desborde de los ríos Mixteco y Santo Domingo, esto debido a una semana de lluvias remanentes del huracán John.
Desde anoche, las autoridades de Santiago Juxtlahuaca se encuentran monitoreando la zona baja de la cabecera municipal tras el desbordamiento de los ríos, entre las colonias más afectadas son la Esperanza, la Soledad, las Américas, el barrio de Santo Domingo y Benito Juárez.
También hay reportes de casas en riesgo en Agua Fría, Santiago Naranjas y Santa Rosa, por la crecida y desborde del río Mixteco.