El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, descartó que exista un conflicto entre su gobierno con el Congreso del Estado o con el Tribunal Superior de Justicia; “Yo siempre respetaré y defenderé el estado de derecho, la autonomía y la división de poderes”.

Luego de que el martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que no podía ser separado o removido de su cargo en un juicio político promovido por diputados del PRI y del PAN, García Sepúlveda llamó a los nuevoleoneses a reflexionar sobre la situación actual del Estado.

A través de la red social X, compartió un texto al que llamó “Tercera Carta para Nuevo León” en la que señaló que desde sus inicios en la política ha demostrado que es un hombre de convicciones.

Aseguró que al llegar al poder ha enfrentado la oposición “de la vieja política que ha secuestrado al Congreso, al Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía Estatal y otros órganos autónomos, para proteger sus negocios y mantener su impunidad”.

Denunció que en los últimos dos años y medio han intentado cambiar ilegalmente la Constitución para apoderarse de más órganos autónomos, condicionar la aprobación del presupuesto que se le entregara solo a municipios gobernados por PRI y PAN y poner como gobernador al presidente del Tribunal Superior de Justicia.