Un juez federal concedió al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, una suspensión provisional para efectos de que las autoridades se abstengan de proceder penalmente en su contra.
El mandatario del partido Movimiento Ciudadano interpuso ante un juez de Tamaulipas un juicio de amparo contra cualquier orden de detención, presentación o aprehensión que se haya girado en su contra.
En términos de las consideraciones expuestas, al estar reunidos los requisitos del artículo 128 de la Ley de Amparo, pues la suspensión es solicitada por el quejoso y no se sigue perjuicio al interés social, ni se contraviene disposiciones de orden público, procede conceder la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de proceder penalmente en contra del quejoso Samuel Alejandro García Sepúlveda, por lo que las autoridades responsables deberán abstenerse de solicitar audiencia inicial.
Sin embargo, el juzgador señaló que García Sepúlveda cuenta con inmunidad procesal (fuero) al ser gobernador de Nuevo León, lo que implica que no pueda procederse penalmente en su contra.
“El fuero es, según su génesis, un privilegio que se confiere a determinados servidores públicos para salvaguardarlos de eventuales acusaciones sin fundamento”, indicó el juez.
AMLO respalda a mandatario
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC), se ha portado muy bien, “aunque lo están maltratando”, por lo que le recomendó acostumbrarse.
Dijo que el jueves por la noche comenzará a llegar agua del Cuchillo II a la zona metropolitana de Monterrey.
Sugirió a Samuel García que no se puede ser “monedita de oro” cuando se trabaja para servir al pueblo, porque siempre habrá inconformidad.
“Eso es consustancial a la democracia. Imagínese si quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros, eso es totalitarismo, es muy difícil de lograr esa unanimidad, eso no en una democracia no es posible”, comentó.