México * SUN. El Instituto Federal Electoral (IFE) establecerá mecanismos para garantizar la neutralidad de los servidores públicos en el proceso electoral, informó Luis Carlos Ugalde, presidente del instituto.
Se estudia la fijación de sanciones a los partidos por el comportamiento de sus militantes distinguidos que ocupan un cargo público y hagan proselitismo, manifestó el consejero.
Entrevistado después de inaugurar el Seminario para Formadores de Opinión, Luis Carlos Ugalde destacó que el objetivo es preservar el principio de equidad.
Se trataría de armonizar el principio de equidad con el derecho a la libertad de expresión, precisó el presidente del Instituto Federal Electoral.
Comentó que hay la idea de que sean los propios partidos los que resuelvan no invitar a sus mítines a ningún gobernante, para evitar conflictos y enconos.
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral también senaló que estás medidas se están analizando entre los consejeros y que se tomaría en cuenta la opinión de los partidos.











