“La nueva rica o la buchona, como soy llamada, está de vuelta para liderar la oposición”, afirmó Sandra Cuevas quien, tras un breve pero estruendoso paso por la política, retomó su carrera al asumir una coordinación regional de “México Nuevo”, organización encabezada por Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, que busca constituirse como partido político.
“Hay partidos políticos, pero no hay oposición en el país. No queremos regresar al PRI o al PAN, ni tampoco queremos ser Morena para hacer lo que hacen en el poder”, dijo Ruiz, quien estuvo presente en el evento realizado en la galería de arte de Cuevas, ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La exalcaldesa de la Cuauhtémoc coordinará los sectores de “México Nuevo” correspondientes a la Ciudad de México y el Estado de México. “Son bienvenidos todos: los artistas, los comerciantes, las madres solteras, las buchonas y a todos a los que nos llaman nacos, déjenme decirles que tienen cabida en este partido político”, dijo Cuevas.
Para 2027, la coordinación capitalina de México Nuevo tiene como meta gobernar la alcaldía Azcapotzalco y recuperar la Cuauhtémoc. Durante la conferencia, Cuevas recordó las obras, remodelaciones e incluso conciertos que realizó en la demarcación. “¿Qué hice mal? Ahora les dan pura madre, ¿y era yo la ratera?”, cuestionó.