El candidato por Morena al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL) la cancelación de las carpetas de investigación iniciadas en su contra por el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que alegaba que el ex titular de la Unidad de Investigación Financiera no era originario de Querétaro.

Asimismo, pidió a la FISEL se realice un despliegue ministerial en esa entidad a fin de garantizar un ambiente electoral justo y seguro, a fin de prevenir e inhibir cualquier posible irregularidad.

Nieto Castillo presentó en la FISEL copias certificadas de la sentencia emitida por el TEPJF donde se le reconoció el carácter de originario del estado de Querétaro.

“El Tribunal me reconoce una residencia efectiva del cual soy copropietario con mis hermanas, ya que el inmueble nos fue donado por mi padre”, comentó el aspirante morenista al Senado en declaraciones a la prensa.

Indicó que los abogados del panista Francisco Javier García de Vaca presentaron ante la FISEL y la fiscalía General de Justicia de Querétaro una denuncia por presunta comisión de delitos electorales al alterar el Registro Federal de Electores al dar supuestamente información falsa de su domicilio en San Juan del Río, Querétaro.

En este sentido, Santiago Nieto indicó que acudió a la FISEL a solicitar la cancelación de las carpetas de investigación iniciadas por denuncias formuladas por el exgobernador de Tamaulipas.

Santiago Nieto afirmó que tiene confianza en las autoridades federales, no así en las estatales, por tal motivo solicitó a la FISEL realice un despliegue ministerial en Querétaro, este 2 de junio, para garantizar la transparencia, legalidad y seguridad de los próximos comicios electorales.