"Bogotá * EFE. El Premio Nobel de Literatura José Saramago envió un mensaje de apoyo a los rehenes colombianos en poder de las FARC e indicó que nadie que se considere humano aprueba el secuestro para alcanzar objetivos políticos.
El escritor portugués dijo a los secuestrados ""que sientan que no están solos"".
""No podemos liberarlos, podemos mandarles nuestra solidaridad y nuestra impotencia. Pero, quien sabe, muchas impotencias juntas tal vez hagan una potencia: está bien que nos manifestemos todos. Para consolar, pare presionar, para salvarnos de la humillación que supone que haya gente secuestrada"", afirmó.
Saramago comparó los métodos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con los que usaban los ejércitos medievales.
""Las FARC no nos ofrecen más que lo que el poder ha venido haciendo siempre, a lo largo de la historia, ejercer la fuerza contra los débiles"", precisó.
"











