El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitirá las reglas de carácter general que se requieran para la correcta aplicación del estímulo complementario que el Gobierno Federal otorgará a gasolineros que reduzcan el precio de los combustibles para suavizar el incremento del precio de las gasolinas y el diésel en beneficio de los consumidores.
Las reglas están dirigidas a los contribuyentes que se dedican a vender o importar combustibles en el país para ser distribuidos en las estaciones de servicio para que puedan descontar impuestos o pedir una devolución.
De acuerdo con el decreto que se publicó en la edición vespertina el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los contribuyentes o empresarios dedicados a la venta o importación de combustibles deberán cumplir con los requisitos de control para la aplicación del incentivo que el SAT establezca mediante reglas de carácter general.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en el decreto que el monto del estímulo fiscal dirigido a los gasolineros corresponde a la totalidad de litros de combustibles vendidos mensualmente.











