Senadores de Morena y del PAN coincidieron en que la Ley SB4 de Texas tiene claros tintes electoreros y el último reducto en Estados Unidos de la peor y más rancia política migratoria.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que la Ley SB4 de Texas es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria, que nunca debe practicarse ni ponerse en vigencia.

El también coordinador de Morena indicó que esta ley es producto del proceso electoral en Estados Unidos.

“No es sino otra más de las medidas de represión, opresión contra el gobierno mexicano en una época electoral. Es una estrategia electorera en la que México sale perdiendo siempre, frente a ver quién es más radical y más antiinmigrante en aquel país en época de elecciones”.

Consideró que esta ley podría calificarse, sin ninguna restricción, ni titubeo ni duda, como xenofóbico, racista y discriminatoria.

“Esta ley de Texas es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria, que nunca debe practicarse, nunca debe de ponerse en vigencia”, señaló.

Destacó que el gobierno mexicano reaccionó con dignidad, diciendo que no aceptará ninguna deportación.

Julen Rementeria, coordinador del PAN, explicó que esta ley tiene tintes electoreros a la víspera de que en Estados Unidos se reelija Joe Biden o se designe a un nuevo presidente.