El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que la epidemia por covid-19 en México se mantiene en reducción, y de continuar en la misma tendencia, se prevé que la próxima semana se alcance el punto mínimo de la pandemia en el país.

“Llevamos 11 semanas con reducciones y la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre la primera y segunda ola. Si se mantiene para la siguiente semana estaremos en el punto mínimo de la epidemia”.

El funcionario señaló que la hospitalización reporta una reducción del 81 % con respecto al pico máximo de la segunda oleada, y enfatizó que aunque en la actualidad el número de casos es consistente, estos no requieren hospitalización y ha disminuido el número de muertes.

En cuanto a la vacunación remarcó que sigue avanzando y el fin de semana se aplicó en promedio 620 mil dosis por día.

“Tenemos a 77 % de la población mayor de 18 años vacunada, esto supera la expectativa que teníamos con datos de aceptabilidad de la vacuna, donde se estimaba que un 70 % estaría deseosa de recibir la vacuna y prácticamente en todos los municipios se ha ofertado”, compartió.