México, D.F. * SUN. En un intento por adelantarse a la toma de la tribuna rumbo a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrentaron a golpes con diputados de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quienes intentaban evitar la toma de este lugar.
Diputados panistas formaron una valla humana, por lo que se enfrentan a golpes e insultos con sus pares del PRD.
La tribuna fue tomada por el grupo parlamentario del PAN en un intento por evitar que el PRD hiciera lo propio.
Los golpeteos entre diputados comenzaron ante el rumor de que el PRD tomaría la Cámara de Diputados, por lo que panistas impidieron que los perredistas se acercaran al recinto.
Los perredistas iniciaron el rumor tras lanzar consignas de que tomarían en ese momento el recinto, por lo que los panistas se les adelantaron, apoyados por los priístas.
El diputado del PRD, Ramón Pacheco, resultó herido luego de que le arrojaron gas lacrimógeno en los ojos, tras un intento de diputados de su fracción por subir a la tribuna y ganar posiciones a los panistas.
El enfrentamiento se dio luego de que la legisladora del PRD, Holly Matus, fue subida por sus companeros del piso interior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva.
Esto ocasionó que los legisladores comenzaran a empujarse y fue entonces cuando una mano dirigió una botella de gas lacrimógeno hacia el diputado Ramón Pacheco.











