El sector privado en el estado, criticó la inasistencia de los candidatos al Senado de las fórmulas de los Partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México y de Morena al debate público que organizaron sobre el tema “Económico”, por considerar que mandan un mensaje de poco interés de hablar a la sociedad sobre este tema.

Guillermo Gastélum, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, dijo que los miembros de las cinco fórmulas al Senado fueron invitados en forma oficial a participar en este ejercicio, sancionado por elINE, pero solo asistieron los de Movimiento Ciudadano y del PRI-PAN-PRD.

Lamentó que la fórmula de Morena, integrada por Enrique Inzunza Castro e Imelda Castro Castro; del PT, Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz, y del Verde Ecologista, Jesús Valdez Palazuelos y Nubia Ramos Carbajal, desairaron participar en este ejercicio ciudadano.

En su participación en el debate, la aspirante al Senado por la coalición “Fuerza Corazón por México”, Paloma Sánchez Ramos, hizo notar que, con los espacios que quedaron vacíos en este debate se manda un mensaje negativo de sus rivales que no asistieron de que no les importa lo que sucede en Sinaloa.

Remarcó que como política percibe grandes necesidades de desarrollo, por lo que ofreció que de llegar a conquistar un escaño, fomentará la apertura de nuevos parques industriales y devolverá el control y operación de las aduanas y puertos a los civiles.

Denunció que lo que más afecta al país es la corrupción que se percibe con el hecho de que se eliminaron las licitaciones públicas, ya que los contratos se asignan a los amigos y familiares, lo que se tiene que eliminar.

Por su parte, la abanderada al Senado por Movimiento Ciudadano, Fernanda Rivera Romo, observó que los que no desearon asistir a este debate hablan muy claro que no les interesa la sociedad, ni dar la cara para responder los cuestionamientos en temas vitales.