El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, aseguró que en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participará este jueves, en materia de salud se buscará mejorar los mecanismos entre México, Estados Unidos y Canadá para la producción y distribución de vacunas contra covid-19 y la atención de las cadenas de suministro de insumos para la salud.
“En esta Cumbre de Líderes de América del Norte lo que vamos a tener es la expresión de la voluntad política en temas relevantes para la región; en el caso específico de salud, la agenda es amplia, incluye mecanismos de intercambio de información, mecanismos para colaborar en la producción y distribución de vacunas, la atención de las cadenas de suministro de insumos para la salud”, informó el funcionario.
En entrevista, previo a abordar un vuelo comercial a Washington DC, dijo que el objetivo es hacer una sinergia entre los tres países para conseguir una mejor capacidad de respuesta en un ambiente solidario y de cooperación.
El funcionario de Salud explicó que en sus pasadas ediciones la Cumbre ha mantenido tres temas fundamentales: la seguridad de la región, el desarrollo económico y la salud.
Indicó que la pandemia de influenza H1N1 dio lecciones muy importantes de cómo enfrentar en la región y que esta sea segura en términos sanitarios.