El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que esta bancada concertará con los grupos parlamentarios de esta cámara para aprobar la minuta sobre la ley para prevenir y sancionar el robo de hidrocarburos, que regresaron los diputados.
El senador enfatizó la necesidad de “dar respuesta a la demanda social de combatir este delito”, y que en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre, se apruebe la ley que lo castiga con penas más severas.
El también presidente de la Jucopo, informó que la propuesta legislativa establece sanciones de 15 a 25 años de prisión y multas de un millón 50 mil hasta un millón 750 mil pesos.
Estos castigos serán para quienes sustraigan hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos, equipos, vehículos o instalaciones, sin consentimiento de permisionarios, distribuidores, contratistas o asignatarios.











