Se tiene que trabajar con Estados Unidos para frenar el tráfico de armas hacia el país, principalmente por la frontera de Nogales, afirmó Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Continuidad de la Cuarta Transformación, quien también instaló la primera Casa Morada de su gira en ciudad Obregón, Sonora.
En ese sentido, dijo que ya tienen acciones concretas que realizar, donde se incluye impedir que entren armas a México. “Necesitamos impedir, junto con Gobierno de Estados Unidos, que entre tanta arma por Nogales, que se volvió uno de los principales puntos de ingreso de armas en México; antes no lo era, eran otras zonas”.
Además, agregó, se puede dotar a la Guardia Nacional con tecnología para la protección de las personas, las carreteras y espacios públicos, así como reforzar la capacidad de investigación en las fiscalías, tanto nacional como las estatales.
Por otro lado, señaló que Sonora está llamado a ser uno de los estados más exitosos del país, por su vinculación que tendrá con Estados Unidos a gran escala, con la generación de energía solar, la fabricación de semiconductores, desarrollo de nuevas tecnologías y el aprovechamiento del litio.
Asimismo, el aspirante a ser el candidato de Morena precisó que el siguiente paso de la Cuarta Transformación es lograr la igualdad entre hombres y mujeres en todo sentido.
Para esto impulsarán un nuevo programa de bienestar exclusivo para mujeres jefas de familia, acceso integral a la salud, un sistema de cuidados para sus familias, y al “Fondo Para Ellas”, un programa que otorga apoyos de hasta medio millón de pesos para iniciar su negocio.












