Se declara optimista y descarta fractura
El presidente Andrés Manuel López Obrador auguró “no les veo futuro” a los opositores. Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador auguró “no les veo futuro” a los opositores tras la designación de su próxima candidata; y lanzó: “¿Nada porque dice groserías? ¿Y el conocimiento del país?”, respecto a su movimiento, aseveró que a quien lo relevará al frente de la transformación, esa persona contará con todo su apoyo.

“Estoy escuchando, ya no puedo hablar, nada más escucho, a quienes aspiran a representar a las minorías, porque eso es, que regresen por sus fueros los que antes se sentían los dueños de México, porque el país estaba en manos de una minoría, de una república simulada, era una oligarquía con fachada de democracia. Entonces estoy escuchando lo que dicen de cómo quieren regresar con lo mismo, nada más que pues no, no les veo futuro, no creo que la gente vuelva a los tiempos de la corrupción, el influyentismo, del contubernio entre el poder económico y poder político. Y, además, no cualquiera puede gobernar el país”, expresó López Obrador.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo continuó: “Y lo que estoy viendo no es suficiente para lo que se necesita. México y su pueblo merecen un mejor destino, no cualquiera. ¿Nada más que porque dice groserías? No. ¿Y el conocimiento del país? ¿Y el conocimiento de la historia? ¿Y, sobre todo, las convicciones y el amor al pueblo? ¿Dónde está eso?”.

Reiteró su convicción porque hoy en día ya los medios de comunicación no pueden introducir al mercado “a cualquier persona como (si fuera) un producto chatarra, un detergente con mucha publicidad, no, ya no es así, no es cualquier cosa”.

Sobre los resultados de la encuesta para elegir a quien dará continuidad a la cuarta transformación, el Presidente afirmó que no ha inclinado la balanza en favor de ninguno de los seis aspirantes, “no hay dedazo” y será la gente la que elija al próximo líder de la transformación.