El municipio petrolero de Minatitlán sigue sufriendo inundaciones por la crecida del río Coatzacoalcos, uno de los más caudalosos del sur de Veracruz que desemboca en el golfo de México.

En los últimos cuatro días, la lenta cresta de agua que circula por el afluente comenzó a llenar de agua la parte antigua de la cabecera municipal. La zona conocida como Playón Sur, donde se encuentran comercios en su mayoría, se inundó con más de medio metro de altura.

Incluso el agua llegó, durante este fin de semana, a la puerta sur de acceso a la refinería Lázaro Cárdenas, la cual sigue operando de manera normal.

Por las calles de la zona comercial se observan docenas de lanchas por medio de las cuales se trasladan habitantes del lugar, algunos quienes viven en segundos pisos.

Los comerciantes sacaron sus mercancías, un movimiento que realizan anualmente en época de lluvias y cuando se desborda el río Coatzacoalcos.

Autoridades locales aún no contabilizan el número total de familias afectadas en la cabecera municipal, pero sí reportan 60 comunidades rurales afectadas, ya sea por estar incomunicadas o inundadas. La cresta de agua seguirá creciendo en las próximas horas.