Al participar este domingo en la consulta de revocación de mandato, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país está en paz, tranquilo.
En la colonia del Valle, la funcionaria afirmó que fueron más de 100 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el territorio nacional atendiendo la seguridad.
“Después de aquí vamos a estar atentos en el monitoreo de algún incidente que se requiera, pero nosotros vemos que está muy muy en paz, muy en calma, con mucha tranquilidad”, aseguró.
La secretaria de Seguridad señaló que es un deber ciudadano cumplir y votar en este ejercicio ciudadano que representa la revocación de mandato.
“Acudí a ejercer mi obligación cívica, ciudadana, de votar el día de hoy en esta consulta ciudadana y fue muy rápido muy breve.
“Llegamos un poquito antes, así que fui la primera que pasé a la casilla, porque como estaba dividida en tres, me tocó la R”, señaló.
En tanto, resaltó la agilidad con la que fue atendida por los funcionarios de casilla.
“No hubo ningún problema, muy ágiles las personas que están aquí, los representantes lo hicieron en tiempo y en forma”, comentó.
Desde temprana hora en la unidad habitacional Tlatelolco, donde se instaló una casilla, decenas de personas, la mayoría adultos mayores, acudieron a sufragar en esta jornada dominical y aprovecharon la mañana para asistir a misa o a los tianguis cercanos.
“Yo ya voté y ahora voy al tianguis que se pone en Tlatelolco. Creo que hay poca gente hasta ahora, pero esperemos que más tarde salgan a votar a favor del presidente López Obrador”, expuso Armando Sánchez, jubilado del Issste.