"Ciudad del Vaticano * Notimex. Benedicto XVI saludará en espanol a los fieles mexicanos que participen este domingo en la canonización de Rafael Guízar y Valencia junto a otros tres beatos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Según informó la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, encargada de la logística, durante la ceremonia diversos pasajes se pronunciarán en espanol, entre otros parte de la homilía del Papa la cual también será en italiano, inglés y francés.
El rito se llevará a cabo durante la celebración de la misa, antes del Gloria y considera la lectura de un resumen (en espanol) de la vida del beato mexicano, así como de los otros aspirantes a la santificación: Filippo Smaldone, Rosa Venerini y Théodore Guérin.
Después se recitará la oración ""es el Espíritu divino quien nos convoca en este altar, el que desciende con su fuego sobre la errante humanidad. Junto a la luz de la palabra venid, cantaremos nuestra fe. Dios se hace pan de eucaristía, fuente que apaga nuestra sed"", según el protocolo.
"











