El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) reportó un incremento del 700 % en los asaltos contra agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó al portal de noticias Fox News.
La cifra, que asciende a un 690 % de aumento, ha puesto en alerta a las autoridades federales sobre la seguridad de los oficiales estadounidenses.
Tensiones
El DHS destacó que el repunte en los incidentes refleja un desafío creciente para las operaciones migratorias ordenadas por el presidente Donald Trump, especialmente en un contexto de tensiones políticas y operativos intensificados, como los ocurridos durante el mes de junio en Los Ángeles, California.
Además, la agencia no detalló los eventos específicos, pero la noticia ha generado reacciones diferentes, con algunos sectores o personas atribuyendo en el aumento a la polarización en torno a las políticas de inmigración; mientras otra parte lo vincula a la resistencia comunitaria frente a las acciones del ICE para con los migrantes.
La información difundida por el DHS muestra el titular del reporte, destacando la magnitud del problema al que se enfrentan las autoridades de Estados Unidos.