En la ciudad de Los Mochis, horas después del asesinato, en un parque del fraccionamiento Bosques del Country, del exfuncionario de la Comisión Nacional del Agua, Gonzalo Rodríguez Gaxiola, elementos del Ejército y la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo armado, en el que se detuvo a una persona, se aseguraron armas y dos unidades.

Según el reporte, a las 11:40 de la noche del domingo pasado, en el fraccionamiento Las Mañanitas de Los Mochis, personal militar y de la Guardia Nacional detectaron un convoy de hombres armados a los cuales persiguieron por varias calles, con intercambio de disparos.

Los ocupantes de una camioneta Nissan, en la persecución chocaron contra un poste de energía eléctrica, el cual derribaron, lo que permitió la detención de un joven y el aseguramiento de armas de fuego que se encontraron en el interior.

Calles adelante, los conductores de una motocicleta y un vehículo compacto los abanderaron y se presume que lograron huir a pie del lugar, sin que pudieran ser capturados por los militares y el personal de la Guardia Nacional.

Tres horas antes de estos hechos, en un parque ubicado frente al hogar del exjefe del Distrito de Riego número 75 de la Comisión Nacional del Agua, Rodríguez Gaxiola, este fue atacado a tiros, cuando se encontraba acompañado de su esposa.

El exfuncionario federal murió en el lugar de los hechos, en tanto que su esposa resultó herida, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida de las lesiones que sufrió de su atacante.