"Miami * Notimex. Una baja presión en el Golfo de México tiene potencial de tormenta tropical y de causar inundaciones en el sur de Estados Unidos, mientras el huracán Katia sigue su paso hacia el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El sistema de nubosidad en el centro del Golfo de México tiene un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en la depresión tropical 13 y desarrollarse en la tormenta tropical Lee en las próximas 48 horas, según el centro.
""Todo el norte del Golfo de México debe monitorear el progreso de este disturbio"", advirtió el CNH.
Mientras, ya se tomaron prevenciones en las plataformas petroleras del Golfo como Plc, Anadarko Petroleum Corp. y Diamond Offshore Drilling Inc., además iniciaron evacuaciones y otras como British Petroleum esperan hacerlo también, según un reporte de Bloomberg.
Las plataformas del Golfo de México albergan el 31 por ciento de la producción de crudo estadounidense y 7.0 por ciento de la producción de gas.
El sistema es muy extenso y cubre desde Texas hasta Florida y se mueve en forma lenta hacia el noroeste.
Meteorólogos independientes estiman que es capaz de afectar con intensas lluvias una amplia zona durante varios días y dejar entre 25 y 51 centímetros de precipitaciones en el centro y norte de la costa del Golfo afectando ciudades como Nueva Orleáns.
Aún es incierto si el sistema entrará a tierra, pero se menciona a Texas como una zona de posible impacto.
"











