Fue presentada por parte de la Dirección Jurídica del IMS una denuncia en contra de la empresa encargada de dar mantenimiento a los elevadores y de quien resulte responsable por esta omisión y otros hechos, afirmó el titular, Zoé Robledo.
Mencionó que sus compromiso está enfocado en coadyuvar a que la investigación sea expedita y transparente, a fin de que no haya impunidad. Y también en revisar y perfeccionar todos los procedimientos, así como llevar a cabo las acciones que sean necesarias para garantizar que un hecho como éste no vuelva a ocurrir jamás.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el director del IMSS ofreció detalles sobre la investigación por la muerte de una niña en un elevador del HGZ n.º 18 de Playa del Carmen, en Quintana Roo; muriendo la menor prensada por el elevador de la institución.
Explicó que, en primer lugar, en 2023 se contrató a través de una licitación pública a la empresa Sitravem para el mantenimiento de los cuatro elevadores del Hospital General de Zona en Playa del Carmen y ese contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
En el primer trimestre de 2022 se les asignó a todas las delegaciones del IMSS recursos para el mantenimiento preventivo y correctivo de estos equipos.
El titular interino de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, declaró que en el caso del fallecimiento de una niña en el Hospital General de Zona n.º 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, se llegará hasta las últimas consecuencias y se castigará a el o los responsables de este lamentable hecho ocurrido la noche del 10 de julio del año en curso.
En este sentido, sostuvo que dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor “N”, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio.












