El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma a 60% de los médicos especialistas que hay en el país; para ello, en los últimos tres años ha invertido 358 millones de pesos en mejorar los procesos de educación de pregrado y especialización médica, informó el instituto.

Con la intención de lograr una formación integral de su personal médico, el Seguro Social, encabezado por Zoé Robledo Aburto, aseguró que proporciona capacitación en competencias transversales como toma de decisiones, capacitación en idioma inglés, investigación, gestión, liderazgo y desarrollo humano.

Detalló que para la formación de médicos especialistas ofrece 74 especialidades en 254 sedes académicas en todo el país; resaltó que también en el tercer nivel de atención se forman a estos profesionales de la salud al igual que en Hospitales Generales de Zona, Hospitales Regionales y Unidades de Medicina Familiar.

“De 2016 a la fecha se han invertido 358 millones de pesos en mejorar los procesos de educación de pregrado y especialización médica. De este monto, se han destinado 113 millones de pesos al Programa de Dignificación de Espacios Académicos y de Descanso para Internos y Médicos Residentes”, puntualizó el instituto.

Para el próximo año el IMSS tiene proyectado ejercer cerca de 450 millones de pesos para reforzar la infraestructura y procesos educativos de la institución.